Ceder Ceder Alcarria conquense
Noticias
02/06/20

Curso online gratuito de emprendimiento en el medio rural

La Red Rural Nacional ha puesto en marcha la 2ª edición de su "Curso de Emprendimiento en el Medio Rural", un taller formativo gratuito a distancia que se impartirá en su plataforma online desde el 15 de junio durante cuatro semanas. El objetivo principal es que los asistentes fortalezcan sus capacidades para emprender en el medio rural: obtengan información acerca de los pasos básicos para emprender, profundicen en el desarrollo de un plan de negocio y adquieran capacidades en otras cuestiones transversales como la comunicación o la cooperación y generación de sinergias con otras iniciativas.

La Red Rural Nacional ha puesto en marcha la 2ª edición de su "Curso de Emprendimiento en el Medio Rural", un taller formativo gratuito a distancia que se impartirá en su plataforma online desde el 15 de junio durante cuatro semanas.

El objetivo principal es que los asistentes fortalezcan sus capacidades para emprender en el medio rural: obtengan información acerca de los pasos básicos para emprender, profundicen en el desarrollo de un plan de negocio y adquieran capacidades en otras cuestiones transversales como la comunicación o la cooperación y generación de sinergias con otras iniciativas. Además los participantes desarrollarán su propio proyecto de emprendimiento en el medio rural o mejorarán algún aspecto de su  negocio.

Por ello, se dirige a emprendedores que hayan iniciado recientemente su actividad, pero que quieran diversificarla y/o profundizar conocimientos y a aquellos cuyo proyecto esté a punto de iniciarse, con una idea de negocio ya muy avanzada.

El programa de este curso de formación online se estructura en cuatro módulos de una semana de duración cada uno en los que se combinarán ponencias, mesas de debate (webinars) y ejercicios prácticos en torno a los siguientes módulos:

MÓDULO I. Emprendimiento en el medio rural: de la idea a la realidad. (Semana del 15 al 19 de junio).

MÓDULO II.Desarrolla tu plan de negocio. (Semana del 22 al 26 de junio).

MÓDULO III. Mejora tus herramientas de comunicación. (Semana del 29 al 3 de julio).

TALLER PRÁCTICO. Puesta en común de tu proyecto de emprendimiento en el medio rural. (6 y 7 de julio)

El plazo para inscribirse finaliza el próximo sábado, 6 de junio y para registrarse es obligatorio rellenar un cuestionario en este enlace https://es.surveymonkey.com/r/Emprendimiento. Los organizadores seleccionarán 48 participantes y la lista de admitidos tras un proceso de valoración de las propuestas la publicarán el 10 de junio en www.redruralnacional.es.

Descarga aquí el PROGRAMA COMPLETO.


Organismos Colaboradores y enlaces de interés:

Centro de Desarrollo rural Alcarria Conquense Fondos Europeos Ministerio de Medio Ambiente Junta de comunidades de Castilla-La Mancha Programa Leader
CEDER - Alcarria Conquense - Plaza de la Merced 1,16.500 Huete (Cuenca) Tfno.: 969 372 083 Fax: 969 371 522 - Webmail | Diseño Licunet