Ceder Ceder Alcarria conquense
Noticias
12/11/19

Barajas de Melo inaugura su Centro de Interpretación e Iniciativas con un Taller de Oficios Tradicionales

El Ayuntamiento de Barajas de Melo inaugurará el próximo sábado, 16 de noviembre, su Centro de Interpretación e Iniciativas (CIEI) tras haber contado con una ayuda LEADER gestionada por CEDER Alcarria Conquense. Gracias a esta, ha acondicionado el exterior con la instalación de mobiliario e identificación del centro y ha equipado el interior de un espacio expositivo y una sala de uso polivalente y editando material didáctico acerca del propio centro.

El Ayuntamiento de Barajas de Melo inaugurá el próximo sábado, 16 de noviembre su Centro de Interpretación e Iniciativas (CIEI) tras haber contado con una ayuda LEADER gestionada por CEDER Alcarria Conquense. Gracias a esta, ha acondicionado el exterior con la instalación de mobiliario e identificación del centro y ha equipado el interior de un espacio expositivo y una sala de uso polivalente y editando material didáctico acerca del propio centro.

De esta forma impulsará el funcionamiento de esta infraestructura de ocio y turismo rural y convertirla en una herramienta de dinamización de La Alcarria Conquense pues ofertará servicios de educación ambiental a nivel escolar y general y acogerá exposiciones relacionadas con iniciativas para el desarrollo y el conocimiento comarcal, potenciando el patrimonio heredado y poniendo en valor lo que el territorio y sus gentes pueden ofrecer. De hecho, durante su apertura inaugurará la exposición Taller de Oficios Tradicionales, en la que se podrá ver el trabajo artesanal de una zapatería, un tejar, una sastrería y una carpintería.

Ese mismo día, por la tarde, se celebrarán en el consistorio las IV Jornadas sobre el Fomento de la Población Rural que cada año organiza en el municipio la Asociación Cultural Fermín Caballero. En esta ocasión contarán con la participación del presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, el comisionado del Gobierno de Castilla-La Mancha para el Reto Demgráfico, Jesús Alique, y el subdelegado del Gobierno en Cuneca, Juan Rodríguez.


Organismos Colaboradores y enlaces de interés:

Centro de Desarrollo rural Alcarria Conquense Fondos Europeos Ministerio de Medio Ambiente Junta de comunidades de Castilla-La Mancha Programa Leader
CEDER - Alcarria Conquense - Plaza de la Merced 1,16.500 Huete (Cuenca) Tfno.: 969 372 083 Fax: 969 371 522 - Webmail | Diseño Licunet