Ceder Ceder Alcarria conquense
Noticias
05/12/18

CEDER Alcarria Conquense asistirá al I Foro de Desarrollo Rural de la provincia de Guadalajara “Pueblos con Futuro”

Los Grupos de Acción Local Adel Sierra Norte, Adac, AdaSur, Fadeta y Molina de Aragón-Alto Tajo, junto al periódico Nueva Alcarria, promueven el I Foro de Desarrollo Rural de la provincia de Guadalajara Pueblos con Futuro, que tendrá lugar el jueves, 13 de diciembre, en el Parador Nacional de Sigüenza y al que asistirán los representantes del Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense.

Los Grupos de Desarrollo Rural Adel Sierra Norte, Adac, AdaSur, Fadeta y Molina de Aragón-Alto Tajo, junto al periódico Nueva Alcarria, promueven el I Foro de Desarrollo Rural de la provincia de Guadalajara Pueblos con Futuro, que tendrá lugar el jueves, 13 de diciembre, en el Parador Nacional de Sigüenza y al que asistirán los representantes del Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense. El encuentro tiene como objetivos elaborar un documento de mínimos que establezca, con la cooperación de administraciones, empresarios y ciudadanos, el desarrollo en sus zonas de actuación.

Esta iniciativa desea plantear soluciones y minimizar los efectos de la despoblación y el envejecimiento en estos municipios, haciendo que sean reales las oportunidades para vivir en nuestros pueblos. Al mismo tiempo, establecerán pautas para la puesta en valor de las fortalezas que ofrece la provincia ante la realidad de la pérdida de población en el medio rural, el poco desarrollo y la mala disponibilidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), la disminución del número de pequeños comercios, las escasas ofertas de empleo (especialmente para jóvenes y mujeres), la dificultad del relevo generacional en la agricultura y la ganadería o la ausencia de una imagen global del territorio, entre otras debilidades.

Este Foro de Desarrollo Rural de la provincia de Guadalajara cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Guadalajara y la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (Recamder), a la que pertenece CEDER Alcarria Conquense, y con la colaboración de Ceoe-Cepyme, Apag y FCG.

Descarga aquí el programa completo. Inscripciones en Nueva Alcarria.
 


Organismos Colaboradores y enlaces de interés:

Centro de Desarrollo rural Alcarria Conquense Fondos Europeos Ministerio de Medio Ambiente Junta de comunidades de Castilla-La Mancha Programa Leader
CEDER - Alcarria Conquense - Plaza de la Merced 1,16.500 Huete (Cuenca) Tfno.: 969 372 083 Fax: 969 371 522 - Webmail | Diseño Licunet