Ceder Ceder Alcarria conquense
Municipios de la Comarca
Villaconejos de Trabaque

Habitantes: 372

Superficie: 31,86 km2

Lugares de Interés:

 - Paraje de las Cuevas y Vega del Trabaque

- Iglesia de San Juan Bautista

- Ermita de la Inmaculada Concepción

- Artesania del mimbre

Fiestas:

 - San Juan Bautista, 24 de junio

- 8 de diciembre

Web: www.villaconejosdetrabaque.com/

Lagares hay en La Alcarria que atesoran en sus tinajas la blanca o tinta corriente, mas son las de Villaconejos su verdadero altar. De la mano de este vino corre la alegría de los campos, la armonía de las gentes y el donaire del bodeguero.

El 24 de junio se celebran las fiestas de San Juan Bautista, en donde se puede disfrutar de toros, conjuntos musicales, pruebas deportivas, procesión.
En agosto tiene lugar la semana cultural realizando teatro, concursos, mini olimpiadas y bailes. El 8 de diciembre es La Inmaculada, festejado esta fecha con misa y procesión. Antiguamente se hacía entrada de moros y cristianos, que partían desde la ermita de la Inmaculada Concepción, eso era posible gracias a que debido a los usos agropecuarios del pasado, había en el pueblo gran cantidad de caballerías con las que se podía representar la función.
 

Organismos Colaboradores y enlaces de interés:

Centro de Desarrollo rural Alcarria Conquense Junta de comunidades de Castilla-La Mancha Fondos Europeos Ministerio de Medio AmbientePrograma Leader
CEDER - Alcarria Conquense - Plaza de la Merced 1,16.500 Huete (Cuenca) Tfno.: 969 372 083 Fax: 969 371 522 - Webmail | Diseño Licunet