Ceder Ceder Alcarria conquense


la comarca
Programa Leader Alcarria conquense Procedimiento de Gestión Descarga de documentos


Conoce la Oferta turística
de la Alcarria Conquense



Ceder, con la colaboración de este website, pone a su disposición toda la información que el turista necesita para poder conocer con toda comodidad la Alcarria de Cuenca.


Ademas conozca:


Programa Leader Alcarria conquense Agenda21 Alcarria conquense











ÚLTIMAS NOTICIAS


La Red Rural Nacional ha puesto en marcha la 2ª edición de su "Curso de Emprendimiento en el Medio Rural", un taller formativo gratuito a distancia que se impartirá en su plataforma online desde el 15 de junio durante cuatro semanas. El objetivo principal es que los asistentes fortalezcan sus capacidades para emprender en el medio rural: obtengan información acerca de los pasos básicos para emprender, profundicen en el desarrollo de un plan de negocio y adquieran capacidades en otras cuestiones transversales como la comunicación o la cooperación y generación de sinergias con otras iniciativas.


Diferentes organismos han puesto en marcha líneas de ayudas para que particulares, instituciones, autónomos, empresarios y otras entidades puedan reducir el impacto económico causado en su actividad por la crisis sanitaria de la pandemia de COVID-19. Las detallamos a continuación con sus correspondientes plazos y los enlaces informativos para acceder a ellas.


Todos los ayuntamientos, centros de salud, consultorios médicos de las localidades de La Alcarria Conquense y los Centros de la mujer de Priego y Huete han recibido las mamparas protectoras de mesa, encargadas por el Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense a una empresa especializada para proteger al personal que atiende en estos servicios y a la población que acude a ellos. Asimismo, este GAL ha distribuido pantallas protectoras faciales para los sanitarios de los centros de salud de la comarca.


El Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense ha comenzado a repartir elementos de protección en los centros de salud de la comarca situados en Huete, Priego, Cañaveras, Villalba del Rey, La Ventosa, Barajas de Melo y Buendía. En concreto, los 900 manguitos de plástico y los 825 delantales para proteger a los sanitarios y al resto de personal elaborados por unas 25 mujeres voluntarias de Huete. Gracias al material adquirido por el Grupo y en coordinación con el Ayuntamiento de este municipio, también están confeccionando batas y mascarillas, las últimas para distribuir entre la población.

Ver +

Organismos Colaboradores y enlaces de interés:

Centro de Desarrollo rural Alcarria Conquense Fondos Europeos Ministerio de Medio Ambiente Junta de comunidades de Castilla-La Mancha Programa Leader
CEDER - Alcarria Conquense - Plaza de la Merced 1,16.500 Huete (Cuenca) Tfno.: 969 372 083 Fax: 969 371 522 - Webmail | Diseño Licunet